Categorías
Destacada

Gran demanda para el Curso de Auxiliar Administrativo Contable

La demanda colmó las expectativas de las autoridades educativas. Con un cupo de 60 personas se iniciará el dictado el próximo 26 de abril.

Con una matricula que superó holgadamente las expectativas de las autoridades educativas, se dictará en el Instituto Técnico Superior en Jacobacci, el Curso de Auxiliar Administrativo Contable, propuesta que abierta a la comunidad.

La capacitación forma parte de un amplio abanico de cursos, seminarios y talleres que se vienen implementando en esta casa de altos estudios, con el objetivo de brindar herramientas técnicas y saberes a la población para poder desempeñarse en distintos ámbitos laborales.

En este caso, la propuesta surgió el año pasado para dar respuesta a una necesidad de la comunidad.

“Surgió de una charla con el docente Rubén Favreau para poder brindar herramientas a un sector de la población que, en un principio creímos que las necesitaba. La gran demanda de inscriptos la ratificó” señaló el docente Braulio Campetti. El contador, agregó que “luego, junto al licenciado Daniel Muñoz y al técnico Enzo Gacitúa, fuimos dándole la forma a la propuesta para que pueda abarcar diferentes aspectos en lo administrativo contable y que cada uno de nosotros dicte un bloque específico de esta capacitación”.

El curso, dará inicio el próximo 26 de abril y se dictará martes y jueves de 20 a 22 horas. Tiene una duración de cuatro meses, clases presenciales y se otorgará a quien complete los contenidos, una certificación expedida por el ITS de Jacobacci.

Campetti, admitió que la gran demanda colmó las expectativas que se habían planteado en el inicio .

“Abrimos la inscripción el 4 de abril, con el objetivo de recibir las solicitudes hasta el 18. En principio habíamos evaluado la posibilidad de un cupo de 30 personas. Pero un el 5 de abril ya no había más lugar. Por eso decimos ampliar el número de inscriptos a 60. Este cupo no solo se completó, sino que además hay varias personas en lista de espera” añadió.

Detalló que los temas que se van a abordar en este curso “son muy diversos”. “La idea es hacer clases participativas. Hablar de Curriculum Vitae, por ejemplo, que los alumnos del curso armen los suyos. Vamos abordar formas de cómo presentarse, cómo desenvolverse, como contestar determinadas preguntas ante un empleador, como continuar luego luego que alguien dejó un curriculum en una institución o empresa. Las diversas formas que hay de presentación espontánea, etc.”.

Agregó que hay un bloque aborda herramientas de informáticas como Word, Excel, Internet, organización y administración de archivos y carpetas, entre otras.

También se abordarán los principios generales de administración, como es la gestión y control, como son las diferentes entidades, con o sin fines de lucro, como se debe trabajar dentro de ellas, como organizar la contabilidad, como registrar la contabilidad… “vamos a ver conceptos básico para poder ordenar la contabilidad. Como hacer una conciliación bancaria, el manejo de herramientas financieras. Poder darle una herramienta a los participantes para que el día de mañana pueda aplicar si son empleados o en sus mismas empresa u organización” sentenció.