La nueva propuesta del ITS de Jacobacci está dirigida a docentes, auxiliares y estudiantes.
Con medio centenar de inscriptos, comenzó a dictarse en el Instituto Técnico de Jacobacci el seminario Teoría del Aprendizaje y su Implicación en la Enseñanza, que busca favorecer instancias de desarrollo profesional y colectivo, propiciar la actualización didáctica que permita el enriquecimiento de las prácticas docentes y profundizar las diferentes perspectivas teóricas en relación a los procesos de aprendizaje y su vinculación con la enseñanza.
Esta nueva propuesta del ITS, a cargo de la profesora de Ciencias de la Educación, Celina Díaz, comenzó a dictarse el pasado 14 de mayo y está diseñada para dictarse en cinco encuentros que se desarrollarán los sábados de 9 a 13 horas, en la sede del instituto jacobaccino.
Es de carácter semi presencial, y incluirá 59 horas cátedras (39 horas reloj), con 20 horas de cursado presencial y 19 virtual.

Entre los contenidos, los asistentes abordarán la importancia de los aportes de la psicología educativa para las prácticas docentes; el aprendizaje como proceso complejo; teorías del aprendizaje y teorías de la enseñanza; concepciones de aprendizaje y del sujeto que aprende, desde cada teoría; teorías conductivas y aprendizaje como cambio conductual. También se abordará dentro de la temática teorías cognitivas, entre otras.
En su propuesta, la docente explicó que el seminario es un espacio educativa cuya prioridad es el estudio de problemas relevantes par la formación profesional. “Incluye reflexión crítica de las concepciones o supuestos previos sobre tales problemas que los destinatarios tienen incorporados como resultado de su propia experiencia”.