Docentes y estudiantes del curso de lecto escritura en Braille elaboraron carteles informativos que fueron colocados en distintas instituciones públicas de la ciudad.
Con el objetivo de realizar un importante aporte a la inclusión, favoreciendo la accesibilidad de personas no videntes, el Instituto Técnico Superior de Jacobacci colocó cartelería en Braille en distintas instituciones de Jacobacci.

La institución educativa dictó un curso de lecto escritura en Braille buscando aportar herramientas que permitan favorecer la accesibilidad de personas ciegas a distintos lugares de la ciudad.
Esta capacitación, declarada de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, fue dictada por Guillermo Rondeau, un docente no vidente, quien estuvo acompañado por la docente de Educación Especial, Luciana Aranda. Egresaron 13 personas.

Rondeau sostuvo que entre las actividades proyectadas, además del aprendizaje de este sistema de lecto escritura, docentes y alumnos confeccionaron carteles informativos que fueron colocados en distintas instituciones locales.
Entre ellas, el edificio de LRA 54, Radio Nacional Jacobacci, la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos, el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, la delegación de PAMI, el ITS, la terminal de Ómnibus y la estación de trenes.

“La finalidad era realizar algunas acciones que beneficien a la comunidad. Y surgió esta idea de hacer cartelería para los edificios públicos, que ayuda a mejorar la accesibilidad” añadió.

Por su lado, la directora del ITS, Eliana Velázquez, resaltó la importancia de la capacitación y de poder avanzar en materia de inclusión Jacobacci al señalar que el dictado del curso formó parte de la acciones que lleva adelante este instituto en el marco de la apertura a la comunidad.

“El curso tuvo una gran aceptación. Estamos pidiendo una extensión del mismo por la demanda que tenemos. También estamos dictando un taller de lenguaje de señas. Son aportes que hacemos desde el ITS para poder tener una ciudad con más inclusión” sentenció.