Categorías
Destacada Educación

Estudiantes del ITS participan de CONAGUA 2023

Un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos e Hidrogeología, que se dicta en el Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci participan de la XXVII edición del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, que se desarrolla desde el 28 al 30 de agosto, es organizado por el Instituto Nacional el Agua y forma parte de ls actividades asociadas a las celebraciones por los primeros 50 años del INA

El CONAGUA es el encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor tradición en Argentina. Posee un carácter nacional y federal, cubriendo prácticamente todas las temáticas dentro de los recursos hídricos.

El CONAGUA 2023 propone reunir a las y los actores de organismos de gobierno, academia, ciencia, tecnología y sociedad a debatir los temas estratégicos para el país y la región en materia de investigación, innovación y gestión del agua.

Con el lema “Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva”, la XXVII edición del CONAGUA se plantea como un espacio de diálogo y de colaboración a fin de compartir experiencias, movilizar la cooperación y aportar soluciones concretas a diversas escalas para avanzar hacia la sustentabilidad hidroambiental, al tiempo de promover una iniciativa de valoración del agua.

Los estudiantes del ITS de Jacobacci, quienes están acompañados por la profesora Alejandra Jindra, integran la delegación de Río Negro que participa de este prestigioso evento.