Pescadinio – Señuelos para pesca en los lagos, lagunas y ríos de la Patagonia

Destinatarios: Tres días a la semana en la sede del instituto desde las 18 Hs y hasta las 20 Hs; cada tres meses podrán participar de los talleres jóvenes que cursen todos los niveles (inicial, primario y secundario) de la localidad que manifiesten interés en la ciencia y tecnología.


Considerando que la pesca es una actividad realizada por el hombre para extraer peces y que para ello hay diferentes técnicas, y herramientas tecnológicas es importante considerar el diseño de las mismas acorde al medio en el que se realizará la actividad.

Los señuelos son herramientas diseñadas para atraer a los peces, con un proceso eficiente para la pesca recreativa.

Es importante identificar la cuenca y/o su calidad de agua a fin de utilizar cálculos y materiales para la fabricación de señuelos, que en la actualidad son importados en su mayoría del mercado chino. Todos los contenidos a abordar durante el trabajo referirán a los saberes correspondientes a física, química y matemática, incluyendo la representación gráfica 3D.

Objetivo

➢ Diseñar y fabricar señuelos de pesca para los arroyos, ríos, lagos y lagunas de la Patagonia Argentina según su contexto.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi elementum rutrum neque vitae vehicula. Nam non luctus massa, nec pretium ligula. Vivamus eu ligula interdum, finibus libero nec, vehicula justo. In feugiat purus vitae massa consectetur vulputate. Ut tempus, metus eu imperdiet facilisis, dui arcu varius nibh, ut sagittis justo arcu a massa. Nulla sodales ligula pretium, facilisis nisl eget, vulputate orci. Ut non tincidunt turpis.